Programa de Subvencion NALAC

INTRODUCCIÓN

Lanzado en 2008 con el apoyo de la Fundación Ford, el programa de subvención Remesas Culturales Transnacionales (TCR)  apoya intercambios culturales ejemplares que promueven la colaboración artística con base social y fortalecen las redes sociales entre los Estados Unidos, México y América Central.

El programa de becas TCR es competitivo, y está abierto a individuos, colectivos y organizaciones de base comunitaria en los Estados Unidos, México y América Central. Proyectos exitosos demuestran un intercambio continuo mediante el cual la actividad artística apoya, conserva o extiende a las prácticas culturales entre las comunidades vinculadas en dos o más de los siguientes países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y los Estados Unidos. Hasta la fecha, el programa TCR de subvención ha otorgado más de $250.000 USD en sesenta comunidades.

Prioridades de financiación de TCR

Las remesas culturales pueden tomar diferentes formas y pueden ser transmitidas a través de una actividad personal directa o por medios electrónicos. Las remesas culturales están arraigadas en la vida cotidiana y demuestran un impacto recíproco o bidireccional. La concesión TCR apoya proyectos que aprovechan y amplían el conocimiento cultural a través de las fronteras y que resultan en un intercambio permanente de conocimiento, costumbres y creatividad de un país a otro.

Así como hay sistemas de transmitir remesas financieras entre las poblaciones migrantes y sus comunidades de origen, poblaciones transnacionales han desarrollado remesas artísticas a través de las cuales se intercambia capital social o cultural que promueve el bienestar de la comunidad, derechos humanos, justicia social, empoderamiento económico y la interconexión entre los miembros de un campo transnacional. El programa de subvención Remesas Culturales Transnacionales pretende apoyar proyectos emergentes y consolidados que cumplen esta función.

Guia  de Solicitud TCR
Becas $2,000 – $20,000 USD El importe del premio y el número de becas otorgadas dependen de la cantidad de fondos disponibles.

http://nalac.org/index.php?option=com_content&task=section&id=12&Itemid=231

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s